Daniel

El Rev. Dr. Daniel De Jesús, nació en Brooklyn, New York, sus padres fueron Julio y Delia De Jesús quienes están a la presencia del Señor; es también hermano de Rosalind, Manuel, y Joseph.

 

Desde pequeño, Daniel asistió a la Iglesia Príncipe de Paz cuyo pastor es el Rev. Edwin Robles. Allí creció y se desarrolló como líder de los Royal Rangers, ministerio el cual él favorece. Dios lo dotó con el talento del cantico el cual él ha usado para la gloria de Dios en su iglesia como líder principal de adoración. Allí también organizó el grupo musical “Sound of Praise” (Sonidos de Alabanza) siendo él el cantante principal.

 

Conoció a su esposa Clarita mientras cursaban estudios de secundaria y fue amor a primera vista. De su unión matrimonial nacieron tres hijos, Daniel Jr., Cristian y Jazmine, quienes  sirven fielmente al Señor.

 

Daniel fue electo a la posición de Asistente al Director Distrital de los Ministerios Juveniles, siempre con la disposición de servir a Dios y a su pueblo. Tuvo la oportunidad de ingresar en un equipo profesional de béisbol, pero el llamado de Dios ardía en su corazón y decidió que el llamado era más importante que cualquier oportunidad de esa índole.

 

Cursó estudios en la Universidad St. Johns donde se graduó como contable o contador, pero Dios lo estaba mirando y como conocía su corazón de siervo, lo llamó para servir a su grey como pastor. Dejó su trabajo secular y por 20 años ha pastoreado la Iglesia Arca de Salvación en Oceanside, NY, la cual comenzó como una pequeña obra, pero ha crecido a una iglesia madura y estable la cual ha producido líderes y pastores.

 

Cursó estudios teológicos en la Universidad de Fordham en New York y obtuvo su Maestría en Educación Religiosa.  Luego continuo sus  estudios teológicos el Gordon-Conwell Theological Seminary graduándose con un Doctorado en Liderazgo Pastoral en el 2016.

 

Durante su trayectoria ministerial el Hno. Daniel ha servido como secretario/tesorero de la Sección de Long Island, Presbítero de la misma sección por seis años, y por los últimos seis años como Presbítero General del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios. El 10 de julio del año en curso, al Señor le plació una vez más reconocer los dones de este humilde siervo dándole la oportunidad de liderar el Departamento de Educación del Distrito Hispano del Este, el cual está integrado por la Escuela Bíblica en 460 iglesias, 70 ramas del Instituto Bíblico, y una Escuela de Teología con 13 satélites. ¡A Dios sea la gloria!